Ciencia

Vodafone España presenta una aplicación móvil para el seguimiento deportivo

Desarrollada por la Universidad de Málaga

Se llama “Team Sport Manager”, y es un programa que permite el seguimiento deportivo a través del teléfono móvil. Ha sido diseñada por la Universidad de Málaga con el apoyo de la Fundación Vodafone España, y financiada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio dentro de la convocatoria Avanza I+D+i.

La aplicación que presentó hoy Vodafone España está orientada al seguimiento de un equipo deportivo en competencias. Sin embargo, “Team Sport Manager” trabaja en forma detallada los datos de cada integrante del equipo: Da respuesta a cada persona y permite hacer seguimientos individuales de los recorridos, tiempos y parámetros biológicos en los teléfonos móviles de los competidores.

Y es que esta aplicación permite el seguimiento individual de cada deportista, en uno o varios equipos o disciplinas, ya que el participante puede darse de alta en uno o varios grupos y compartir los datos de su entrenamiento con otros compañeros o con el entrenador.

“Team Sport Manager” también ofrece varias utilidades a los entrenadores: Pueden enviar mensajes de voz durante el entrenamiento y supervisar (durante y después de la actividad) los datos de los deportistas: Posición, recorrido realizado, ritmo cardiaco y análisis de resultados.

La aplicación está siendo probada en el primer curso de snowboard adaptado dirigido a monitores y personas con discapacidad que la Fundación Deporte y Desafío y la Fundación Vodafone España están desarrollando hasta el 8 de abril en la estación invernal de Granada.

Esperemos que al finalizar el piloto compartan los resultados y nos cuenten que nuevas aplicaciones se plantean para “Team Sport Manager”, que sin duda, es un ejemplo más de cómo los teléfonos inteligentes resultan útiles para múltiples actuaciones de nuestra vida diaria.

Tags

Lo Último


Te recomendamos