Accesorios

Visa invierte en dispositivos de pago por móvil

Ya Citigroup lo había hecho con Google

Todo lo que Apple toca se convierte en un hit y los dispositivos de pago por móvil de la fabricante Square no son la excepción: la manzanita los rozó e hizo magia dándoles un crecimiento veloz que les hizo merecer la venia de una de las madres de las tarjetas de crédito: Visa.

Si bien el auge viene a través del uso de este dispositivo en el iPhone, también es compatible con teléfonos programados en Android y con el iPad. Consiste en una pequeña pieza que se coloca en la entrada de audífono/micrófono del equipo y permite deslizar la tarjeta de crédito efectuando de esa manera el pago.

Y a que no adivinan quién fue el artífice de semejante aparato… Nada más y nada menos que Jack Dorsey, uno de los creadores de Twitter, quien junto a Jim McKelvey ha logrado recabar 27,5 millones de dólares en nuevos fondos para su proyecto, dinero que por cierto no corresponde a la inversión que ha hecho Visa para impulsar esta novedosa plataforma de pago.

Éste, sin embargo, no es el primer avance en términos de pago por móvil y Visa no es la primera institución financiera en apuntarse a la innovación. Ya Citigroup se alió con Google para el desarrollo de pagos vía NFC.

Así, aunque casi 28 millones parezcan bastante dinero, ésta no es la cantidad total que Square aspira conseguir: en el primer trimestre del año se lograron 66 millones de dólares, aún falta recibir unos 40 y se espera que la cifra entera se triplique durante el segundo trimestre de este año.

Por ahora ni Square ni Visa han revelado el monto de la inversión de esta última, pero es claro que no se trata de un tema de sostenibilidad sino de un movimiento estratégico para dar fiabilidad al mecanismo al mostrarse apoyado por una gran marca financiera.

Así lo explica su Director de Operaciones, Keith Rabois, para quien la inversión no sólo acelerará el negocio sino que estimulará la confianza de las pequeñas empresas, factor de suma importancia si se considera que en la actualidad hay unos 27 millones de negocios estadounidenses que no aceptan tarjetas de crédito.

Recordemos, para más, que hace poco se dijo que la gente no confía en el pago por móvil, de modo que Visa podría ser un buen aval para que, tanto comerciantes como consumidores, aumenten su certidumbre con respecto a la seguridad de estos mecanismos.

Y ya que se habla de confianza es bueno aclarar que Visa no ha soltado el dinero y ya. Parte de la negociación incluye que uno de sus ejecutivos se quede como asesor de Square junto a un ejecutivo del banco JP Morgan Chase.

Ahora bien, ¿por qué es Visa y no otra institución la que cierra este acuerdo? Rabois cuenta que la reputación juega mucho en esto, además de que dos tercios de las transacciones hechas con Square involucran tarjetas de crédito de esta marca, lo que hace de la nueva forma de pago una oportunidad para mejorar la experiencia de los clientes Visa.

Claro que la reconocida marca de tarjetas de crédito no confía la totalidad de sus innovaciones a este único producto de Square. Ya la gigante financiera desarrolló sus propios mecanismos virtuales de pago y es posible que en el mediano plazo haga algo al respecto de los móviles para terminar de asegurarse el liderazgo en esta categoría.

Link: TechCrunch

Tags

Lo Último


Te recomendamos