Videopuzzle! gana la AppCircus Madrid 2011

Videopuzzle! gana la AppCircus Madrid 2011

Permite hacer puzzles en tiempo real en dispositivos móviles.


Desarrollada por “Ideateca Factory”, Videopuzzle! se ha hecho merecedora del premio a la ganado el primer premio a la mejor aplicación para dispositivos móviles entregado en el AppCircus Madrid 2011.

VideoPuzzle! es un juego concebido para dispositivos iOS en el que tienes que colocar piezas para armar un puzzle (o rompecabezas), con la particularidad de que las piezas son vídeos, en vez de imágenes o fotografías.

La intención de la aplicación es que puedas demostrar tu habilidad visual y mover video-piezas para completar la imagen en pantalla. Eso sí: A medida que subas de nivel, el número de piezas irá aumentando, además de que algunas piezas aparecerán invertidas, por lo que será necesario hacer doble click sobre ellas para cambiar la perspectiva.

Así las cosas, VideoPuzzle! cuenta con cuatro modos de juego:

  • Arcade: Pasa de nivel, resolviendo los videopuzzles propuestos en el menor tiempo posible… Claro, que la dificultad aumenta en cada nivel.
  • Photo album: Pensado para los nostálgicos, similar a un puzzle clásico, en el que seleccionas imágenes de tu galería y juegas con tus propias fotos.
  • Video álbum: La idea es que juegues con tus propios videos: Selecciona el que más te guste y mueve las piezas hasta completarlo.
  • Camera: Abre la cámara de fotos en tu iPhone y ¡resuelve el puzzle en tiempo real! Es la forma más “avanzada” de la aplicación.

La aplicación ganadora del AppCircus Madrid 2011 está disponible para ser descargada en iTunes por un precio de 0,79 euros. Según sus desarrolladores, desde que está en iTunes (menos de un mes) ha recibido más de medio millón de descargas. Y sin duda, la promoción que recibe por ganar el AppCircus aumentará esas descargas. ¡Así que enhorabuena a sus creadores!

Link: Una aplicación para móviles de la firma vasca Ideateca gana el primer premio del App Circus (EuropaPress)