Veterano creó auto que corre sólo alimentado por whiskey bourbon... ¡salud!

Veterano creó auto que corre sólo alimentado por whiskey bourbon... ¡salud!

Con lo fuerte que siguen subiendo los precios de los combustibles, ya no me parece tan enfermizo pensar en que en un tiempo más los automóviles comenzaran a alimentarse de alcohol. Esa al menos pareciera ser la premisa de Mickey Nilsson, un estadounidense de 62 años que se inspiró en el Chitty Chitty Bang Bang, el auto hecho de chatarra que protagonizó la novela y la película del mismo nombre. Pero en este caso, su creador asegura que éste corre sólo con el refinado whiskey bourbon Maker’s Mark, el de la botella de US$24.

La creación le tomó seis meses a Nilsson y la japonesa Nissan ya lo tomó para exhibirlo como prototipo en una feria automotriz hace unas semanas. De paso, lo bautizó como el Nissan Nilsson y debutaría en el 2014.

“El auto corre con prácticamente cualquier bourbon, pero realmente ronronea por Maker’s Mark”, sostiene Nilsson. Paladar exquisito el de la máquina. Y habría que verlo correr, de lo contrario me tomo la libertad de pensar que el combustible lo consume el propio conductor, imaginando que su invento vuela… como el de la película de 1968.

Link: Kentucky Man Invents Bourbon Whisky Powered Car (iSpyce)