Curiosidades

Venezuela: Segundo que más usa SMS en Latinoamérica

Los mensajitos de texto son vistos como herramienta de trabajo

PUBLICIDAD

Bienvenidos a Venezuela, la tierra de las reinas de belleza, el béisbol y, cómo no, el Blackberry. Y es que a los venezolanos la tecnología les gusta, y mucho, por lo que podría pensarse que somos líderes en uso de las nuevas prestaciones de los equipos móviles y que los mensajitos de texto son cosa del pasado, pero no. En realidad, somos el segundo país latinoamericano que más SMS usa.

El estudio, publicado por la consultora Acision y Convergencia Research, da como primero a Argentina y tiene entre sus conclusiones que los usuarios optan muy poco por las llamadas de voz debido a su elevado costo.

Claro que, en el país del tango los teléfonos inteligentes avanzan tímidamente, cuestión que hace comprensible que un usuario promedio envíe unos 270 SMS mensuales.

Pero en Venezuela el dato de 256 mensajitos por usuario resulta curioso en medio del auge de los teléfonos inteligentes y la conocida habilidad de los venezolanos con las redes sociales para convertirse, por ejemplo, en Trending Topic de Twitter a cada rato.

Tal vez esto tenga que ver con el aura de informalidad que aún se respira en las comunidades digitales o en las herramientas instantáneas como Whatsapp o Blackberry Messenger: Si bien funcionan maravillosamente para contactar amigos y acordar detalles pequeños sobre las actividades del día, no tienen la durabilidad de un SMS, que queda guardado en el celular archivando también el número de teléfono, para un eventual contacto de voz.

De aquí que el estudio apunte, entre otras cosas, que los SMS son vistos como herramienta de trabajo.

“Lo importante se dice por escrito”, reza una máxima de la sabiduría popular y, por lo menos en este caso, todo parece indicar que muchas personas en Argentina y Venezuela piensan lo mismo. Ni hablar de Filipinas, que tiene el récord mundial de 613 SMS por persona al mes.

Link: Infobae

Tags

Lo Último