Móviles

Venezuela: Movilnet no se afectó por apagón

Se esperan nuevos cortes en las próximas horas.

El servicio eléctrico en Venezuela falla cada vez más y hace unos días, cuando la Corporación Eléctrica Nacional dijo que haría cortes programados para hacer mantenimiento, estuvo claro que durante las labores se afectarían los servicios celulares.

Sin embargo, hoy Ricardo Menéndez, ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, a cuya cartera está adscrita la empresa pública de celulares Movilnet, aseguró que los servicios de telefonía móvil de la estatal no se vieron afectados por el apagón que impactó once estados de Venezuela.

“El servicio de telefonía está 100% operativo. No se nos cayó ningún centro de base de datos en todo el territorio nacional, las 3.300 radiobases se encuentran totalmente operativas”, informó Menéndez, quien también acotó que Movilnet tiene un sistema de monitoreo permanente que permite actuar preventivamente en caso de fallas energéticas, para evitar interrupciones en los servicios de telecomunicaciones.

Asimismo, el presidente de Cantv, empresa pública que tiene como filial a Movilnet, destacó que “gracias a que el sistema de respaldo de motogeneradores que tienen tanto Cantv como Movilnet, se activó y funcionó en su totalidad, lo que permitió la continuidad de las telecomunicaciones en todo el territorio nacional”.

Más allá de la información oficial, sería bueno saber qué experimentaron los usuarios: Si estás en Venezuela y usas Movilnet nos puedes contar qué tal anduvo tu móvil durante el apagón. Igualmente, si tu línea es Digitel o Movistar puedes narrar tu experiencia.

En las próximas horas se esperan nuevos cortes, esta vez programados por el Gobierno Nacional. Lo ideal es que estemos atentos para optimizar el uso de las baterías de nuestros móviles y mantenernos conectados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos