Destacados

Venezuela: Movilnet activó radiobase GSM en La Orchila

La nueva antena dará servicios de voz y datos a la isla

La estatal de celulares Movilnet continúa sus esfuerzos para fortalecer las telecomunicaciones en las consideradas zonas estratégicas para la seguridad y defensa del Estado, esta vez mediante la instalación y activación de una radiobase GSM en La Orchila.

Hace un par de meses, Movilnet amplió su cobertura en la frontera colombo-venezolana invocando el principio de “Soberanía Tecnológica” mediante el cual el gobierno de Hugo Chávez estimula el desarrollo de tecnologías de interés militar.

La Orchila, isla que funge de base naval, tiene especial importancia en el imaginario venezolano por tratarse del lugar donde Chávez permaneció durante el Golpe de Estado de abril de 2002. Al margen de lo militar, en La Orchila se vive de la pesca y el gobierno ha intentado convertir la isla en un destino turístico.

Por todo ello, el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias califica la instalación de la nueva antena Movilnet como un paso más para que ciudadanos civiles y militares que visiten La Orchila o hagan vida en ella accedan a diversos servicios de voz y datos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos