Venezuela: Gobierno lanzará nuevos modelos de celulares

Venezuela: Gobierno lanzará nuevos modelos de celulares

Orinoquia y VTelca incrementarían su producción en 2011

Cuando muchos venezolanos todavía no han podido tener en sus manos a “El Vergatario“, ya el ministro del poder popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, dio a conocer que la fábrica estatal Orinoquia, conjuntamente con su socio, el Banco de Desarrollo chino, están afinando los detalles para el lanzamiento de nuevos modelos de móviles.

¿Cuándo? Pues habrá que esperar a que los nuevos modelos sean anunciados por quien hasta ahora ha encabezado la promoción de los equipos desarrollados por las fabricantes públicas: El propio presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Según Menéndez, Orinoquia cerró su producción con 150 mil equipos telefónicos el año pasado y se espera que la cifra aumente este año, dada la fuerte demanda de estas terminales. El fuerte de la fábrica estatal, según el ministro, está “no solamente en para quién se hacen las cosas, que cosas se producen, si no cómo y con quiénes se hacen”, apuntó.

Con Orinoquia y VTelca serían dos las fábricas del Estado que aspiran aumentar su producción en 2011. En este sentido vale la pena preguntarse: ¿Cuántos de los venezolanos que aspiran acceder a un equipo ensamblado en el país podrán hacerlo durante el presente año?

Link: MCTI