Venezuela: Gobierno impulsa la banca por celular

Venezuela: Gobierno impulsa la banca por celular

El gobierno del presidente venezolano Hugo Chávez se ha dedicado en gran medida a instaurar sistemas tecnológicos para resolver necesidades cotidianas, como los Terminales Bancarios Comunales (TBCom) que funcionan como una red bancaria itinerante dependiente del estatal Banco de Venezuela y destinada a zonas populares.

Asimismo, el gobierno ha dispuesto otro de sus bancos, el Bicentenario, para estimular la banca por celulares. El llamado Dispositivo Banca Móvil consiste en una serie de aplicaciones que permiten informar a los usuarios sus estados de cuenta, operaciones y saldos a través de mensajes de texto o consultas en línea.

La novedad la dio a conocer Darío Baute, presidente del Banco Bicentenario, a través del canal de televisión estatal Venezolana de Televisión, donde apuntó también que las aplicaciones estarán disponibles a través de la Web del banco y que pronto también se podrán obtener por esa vía herramientas que reduzcan progresivamente tanto la necesidad de ir al banco, como el tiempo que se pase en la agencia o el uso de cajeros automáticos.

Claro que, aunque se hablan maravillas de este mecanismo, no se explica lo suficiente como para que sepamos bien qué esperar: qué equipos la soportan, qué tanto podremos hacer y en qué tiempo o de qué manera podría modificarse la aplicación para aumentar sus prestaciones…

Link: AVN