Destacados

Venezuela: Alarga la batería de tu móvil mientras pasa el apagón

¿Ustedes siguen sin luz? Yo ya no, pero leyendo en Twitter es fácil ver que muchas zonas de Venezuela están afectadas por otro de los apagones que suceden cada vez con más frecuencia.

Ante esta situación, en la que colapsan las oficinas, los lugares de servicios tales como bancos, consultorios médicos y tiendas, y hasta el Metro de Caracas, uno de los transportes más usados del país, lo peor que puede pasar es que también nos quedemos incomunicados, así que aquí van algunos truquitos para que las pilas de los celulares nos duren un poco más, de modo que aguanten hasta que pase el apagón y los podamos cargar de nuevo.

ATENCIÓN: Todas estas cosas las puedes hacer yendo a la sección de Configuración o Ajustes de tu móvil. Los menús son bastante amables, así que podrás hacerlo sin problemas.

*Suprime la opción “vibracall”, pues su uso consume una energía que no es necesaria si tienes tu equipo a un volumen alto.

*Reduce la iluminación de la pantalla, ya que el brillo excesivo hace gastar la pila, sobre todo porque algunos se autorregulan, así que en claridad los estarías obligando a realizar este proceso.

*Verifica qué aplicaciones tienes abiertas y cierra las que no sean urgentes. Ehhhh… no, Angry Birds no es urgente ?

*Si has sincronizado tu correo electrónico al móvil, quizás puedas optar por modificar sus intervalos de recuperación. Si habitualmente lo has fijado en 10 minutos, podrías cambiarlo a 30 y hacer recuperaciones 3 x 1, esto equivale a ahorrar dos dosis de batería por cada ves que tu equipo traiga tus e-mails.

*Si estás usando 3G y puedes cambiar a otro modo, como el 2G, es recomendable, pues aunque tendrás menos velocidad para navegar, estarás optimizando tu batería.

*Esa cosa rarísima que te dijeron que está en Youtube también la puedes ver después.

*Si tu teléfono tiene conectividad WiFi puedes apagar la función de búsqueda y así evitarás que se gaste la batería intentando dar con la conexión de mayor intensidad.

*Trata de colocar tu móvil en un sitio frío, pues cuando está sobre una superficie caliente tiende a gastar más batería para ejecutar sus funciones.

Eso es lo básico para que no te quedes varado. Si vas a usar Twitter para informarte, entonces tal vez te convenga cargar sólo los tweets relacionados con la contingencia. En este sentido, quizás sea mejor no acceder por la Web de Twitter sino por search.twitter.com y buscar #sinluz, el hashtag con el que se identifican los apagones en Venezuela.

¡Suerte! Y, si estás en Caracas, ve pensando una forma de desplazarte que no sea el Metro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos