Curiosidades

Venezuela: 27% de los usuarios navegan desde el móvil

Durante los últimos años este valor ha crecido notablemente

PUBLICIDAD

En un país donde los teléfonos inteligentes son objeto de culto y razones para sentirse en peligro, 27% de las personas que acceden a Internet lo hacen desde sus móviles.

Así lo dice un estudio realizado por la consultora Tendencias Digitales, en el que contabiliza 10,8 millones de internautas en el país, menos de la mitad de la población, y acota que el hardware empleado para navegar ha cambiado significativamente en los últimos años: del 3% que lo hacía desde el móvil en 2006 al 27% actual, se puede ver que el celular podría convertirse en unos pocos años en la principal herramienta de acceso a la Red.

Esta cifra tendría que ver, en principio, con la altísima penetración de las operadoras de telefonía móvil (Movistar y Digitel privadas y Movilnet estatal) que hoy por hoy alcanza 96,7% del país.

El resultado de la investigación nos lleva a reflexionar sobre la experiencia del usuario que se brinda en el presente y de acuerdo a ello planificar para el futuro: con el auge de HTML 5 como lenguaje para la Internet, es momento de pensar en contenidos más breves, aplicaciones más ligeras y planes de datos más económicos, condiciones que permitan expresar al máximo el deseo del internauta por consumir y generar información para compartirla en entornos que, además, deben hacerse cada vez más y más sociales.

Si pensamos por un momento en lo que es Internet hoy en día y en los Sitios que más visitamos, tal vez podríamos enumerar algunas cosas que deberían cambiar, con la simple respuesta a una pregunta: ¿Qué le hace falta a la red de redes para que te sientas mejor en ella?

Link: El Mundo

Tags

Lo Último