Destacados

Dos usuarios demandan a Apple por espiarlos (y los investigan en todos lados)

Buscan estatus de acción colectiva para representar a todos los usuarios de iPhones y iPads de Estados Unidos.

Siguen los coletazos por el caso de espionaje de Apple. A horas de que el mismísimo Steve Jobs asegurara que ellos no rastrean y que la información que circula en los medios de comunicación es falsa, ahora cayó una verdadera bomba.

Así es, porque dos personas han decidido demandar a la compañía de la manzana mordida por cometer, según ellos, violaciones a la ley de fraude informático al grabar información de localización de usuarios de iPhones y iPads.

Se trata de Vikram Ajjampur, del Estado de Florida, y William Devito, del Estado de Nueva York, quienes estamparon la denuncia el 22 de abril ante la Corte Federal de Tampa, Florida.

Tras el corte, más detalles del caso.

Ambos alegan que Apple ha cometido fraude informático y abuso al acceder de manera intencional a información de localización sin autorización.

Lo que Ajjampur y Devito están buscando es el estatus de acción colectiva para representar a todos los usuarios de iPhones y iPads de Estados Unidos y, a través de la demanda, piden una medida cautelar que obligue a Apple a desactivar la recolección de datos en una actualización del software, además de buscar una indemnización por las violaciones cometidas.

MUERDEN LA MANZANA POR TODOS LADOS

Por otro lado, Apple está siendo investigada por el ente regulador de las comunicaciones de Corea del Sur — la Comisión de Comuncaciones de Corea — para determinar si está violando la ley al guardar información de localización de los usuarios de iPhones.

Se les preguntó con cuánta frecuencia recolectan y graban la información, y si los usuarios tienen la posibilidad de elegir si se puede guardar o eliminar. Deben explicar por qué esa información es grabada en los dispositivos y si es almacenada en los servidores de la compañía.

Además, los de Cupertino están siendo investigados por reguladores de la privacidad de Francia, Alemania e Italia.

Links:

Customers Sue Apple Over iPhone Location-Data Collection (Wired)

Apple iPhone’s Location Data Collection to be Investigated in South Korea (Bloomberg)

Tags

Lo Último


Te recomendamos