Curiosidades

Usuarios de teléfonos inteligentes pagan de más

Las operadoras no suelen ofrecer planes que satisfagan las verdaderas necesidades de la gente

Si lo tuyo es la descarga de contenidos desde tu móvil y uno que otro mensaje de texto, pero nada de llamadas, seguro te sentirás identificado con el montón de usuarios que están pagando por sus servicios mucho más de lo que realmente necesitan y usan.

Y es que lo venimos diciendo en este blog: la gente paga más de lo que consume y no parece tratarse de las personas o los países, sino de un fenómeno global que tiene mucho que ver con la manera en que las operadoras conciben sus planes de servicios.

Esta vez es un estudio de la consultora inglesa Billmonitor el que asegura que muchos están enflaqueciendo a sus cochinitos por pagar contratos que poco tienen que ver con sus hábitos, pues pocas son las operadoras capaces de brindar paquetes que se ajusten eficazmente a la realidad: casi todas las personas tienen más minutos de voz de los que usan y casi todas las personas tienen menos megas para navegar en la Internet de los que realmente necesitan.

Pero, ¿cómo saber cuánto es apropiado?

Un usuario promedio de teléfonos inteligentes gasta unos 133 MB de datos por mes, cifra de tendencia ascendente si se considera que estamos en la era de las aplicaciones, las dinámicas colaborativas, las redes sociales y los vídeos y audios en línea. Además, la aparición de herramientas de comunicación permanente basadas en la Internet reducen la necesidad de acudir a los mensajes de texto o las llamadas de voz.

La mejor alternativa, sin lugar a dudas, es la más simple: contratar un servicio y probar su rendimiento, en aras de mantenerlo si da la talla o reemplazarlo si acaso no cumple a cabalidad con las condiciones para una impecable experiencia de usuario.

Ahora bien, los suscriptores tenemos una penosa realidad que enfrentar: nuestras operadoras suelen ofrecer servicios en paquetes que nos condenan a pagar por muchas cosas que no aprovecharemos, así que también es nuestro deber exigir mayor flexibilidad a los proveedores de servicios, de modo que tengamos mayor participación al momento de determinar las características de los contratos que deseamos suscribir.

¿A cuántos les sobran minutos de voz y les faltan megas a fin de mes? ¿Cómo sería el plan ideal para todo un mes de uso pleno de sus móviles?

Link: Billmonitor

Tags

Lo Último


Te recomendamos