Uno de cada tres adolescentes en EUA está pensando comprar pronto un iPhone

Uno de cada tres adolescentes en EUA está pensando comprar pronto un iPhone

Más de un tercio piensa comprar un iPhone en los próximos seis meses, y el 20% está pensando en comprar una tablet, lo que probablemente quiere decir iPad.

No es una novedad para nadie. Los adolescentes no se quedan quietos en ningún lugar y pasan de una cosa a otra a cada momento.

Pero hay algo que al parecer nunca cambia, al menos en Estados Unidos: Les encantan los productos de Apple.

Si lo decimos nosotros no vale. Ahora, si lo dice también la última encuesta bianual de Piper Jaffray, realizada a estudiantes de colegios, ahí sí.

En esta, la número 21, se le preguntó a 4.500 chicos acerca de sus intereses en productos de la compañía de la manzana mordida y música digital.

Más de un tercio piensa comprar un iPhone en los próximos seis meses, y el 20% está pensando en comprar una tablet, lo que probablemente quiere decir iPad.

Entre los reproductores de MP3 y servidores de música en línea, el iPod y iTunes son los únicos que importan para ellos.

Tras el salto, más datos interesantes…

— Un 17% ya tiene un iPhone, y un 37% piensa comprar uno en los próximos seis meses.

— Un 22% tiene una tablet propia o en su casa, y un 20% de ellos piensa comprar una en los próximos seis meses.

— Sólo un 80% tiene ahora un reproductor de MP3, por debajo del 90% del otoño pasado. Más adolescentes están escuchando música en sus teléfonos celulares (53% versus 50% del último otoño), así que eso puede explicar en algo la caída. O quizás los reproductores de MP3 ya no son bacanes.

— De los adolescentes que tienen reproductores de MP3, un 86% de ellos tiene un iPod. El Zune de Microsoft está en un lejano segundo lugar con un 3%.

— De los adolescentes que descargan música, un 65% usa el intercambio de archivos. Entre los servicios legales, iTunes tiene un 95% de la cuota de mercado.

— Hay una pequeña luz de esperanza para Spotify, Rhapsody y otros servicios por suscripción. Un 37% de los adolescentes dijo que ha considerado pagar USD 15 al mes por una suscripción musical.

Fuente: One-Third Of Teens Plan To Buy An iPhone Soon (BusinessInsider)

Read more: http://www.businessinsider.com/what-your-teen-really-wants-for-her-birthday-apple-2011-4?op=1#ixzz1IlPZGaIu