Un SNES portátil para recordar viejos tiempos y llevarlo en el bolsillo

Un SNES portátil para recordar viejos tiempos y llevarlo en el bolsillo

La consola "Supaboy" usa los viejos cartridges del SNES.

No sé ustedes, pero yo que no soy un gamer empedernido ni mucho menos, mis mejores recuerdos frente a una consola están atados a mi preadolescencia y -por ende- al Super Nintendo, que no era ni tan precario ni tan sofisticado. Por eso, una versión de bolsillo del SNES igual me conmueve un poco.

Hyperkin anunció el lanzamiento de Supaboy para dentro de unos pocos meses (durante el verano boreal). Esta consola portátil es bastante similar a lo que sería un Game Boy Advance, pero literalmente con los no-menores cartridges de SNES encajados en su parte superior.

Además viene con las entradas para conectarle los joysticks tradicionales (no incluidos) y jugar acompañado. Y como no sería tan cómodo jugar de a dos o más personas en una pantalla LCD tan pequeña, también tiene salidas de audio (stereo) y video para ser conectados a un televisor, igual que un SNES común y corriente. Tiene una batería recargable con una duración estimada entre 5 y 5,5 horas

Inicialmente saldría a la venta en Estados Unidos y aún no tiene precio, pero si consideramos que otras consolas de Hyperkin compatibles con el Super Nintendo rondan os US$60 a US$70, ésta no debe andar muy lejos de dicha brecha.

Link: The Super Nintendo You Can Hold In The Palm Of Your Hand (Kotaku)