:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/DHB7FZX5HVEUTAQWFVIRBNZCAA.jpg)
Bueno, salvo las consolas de última generación, porque es una modificación bastante especial. Un modder llamado Vigothecarpathian quiso realizar una de esas fantasías gamer, la de tomar el viejo Super Nintendo y jugar a placer, excepto que él quería tener algo más que Mario Kart y Final Fight a su disposición. Entonces, se dedicó a destripar un SNES y a llenarlo de componentes muy distintos a los que tenía de fábrica. Para empezar, usó una tarjeta madre mini de ITX, incluyó puertos USB y HDMI, la dotó de MaLa, una interfaz para emuladores.
Unos cuantos ROMs después y Vigothecarpathian tenía en sus manos un híbrido extraño que cualquiera de nosotros envidiaría. Los juegos de emuladores más simples, como el NES, Sega Génesis y otros, pueden ser jugados con los controles originales del SNES y los más complicados (N64, por ejemplo) con DualShock. Y es que todos sabemos que no sabe igual usar emuladores en la computadora que sostener el control y ver tu vieja consola frente a ti.
Vigo tuvo a bien, además, detallar el paso a paso en Instructables. Si alguno de ustedes se anima, comparta el resultado.
Link: Turn a Super NES into a Universal Game Player (Instructables)