PC

Un mod para Fallout 3 incluye la planta nuclear de Fukushima

PUBLICIDAD

Caballeros, pongan sus phasers en “polémica”. Como todos sabemos, el terremoto y tsunami que afectaron a Japón afectaron más allá de lo obvio. La planta nuclear de Fukushima sigue tratando de ser controlada por los 50 valientes que están en la zona y diariamente hay avances y retrocesos en ese tenor.

Ahora, un modder en Fallout 3 Nexus ofrece contenido descargable que agrega las ruinas de la planta nuclear de Fukushima. En un broken english que sugiere que el modder, llamado KOBJ no es angloparlante, se explica que las razones para crear este escenario dentro del juego no son por hacer observaciones políticas ni mofa del terremoto. De ahí, el resto de su texto es casi completamente incomprensible, pero incluye datos sacados de sitios de noticias japoneses acerca de la paga que reciben los 50 de Fukushima ( US$2,378 por hora) y que el tratamiento por los efectos de la radiación excede por mucho ese monto.

Suena más a homenaje a los trabajadores que a burla, pero, desde luego, la polémica no se hará esperar. Si ustedes son jugadores habituales de Fallout 3, el link a la descarga en Nexus está incluido. La galería de imágenes, después del salto.

Links

  1. Japan’s wrecked Fukushima nuclear plant remade in nuclear wasteland game Fallout 3 (VentureBeat)
  2. Fukushima Nuclear Plant(Fallout 3 Nexus, Fallout 3 mods and community)

Tags

Lo Último