fayerwayer

Futurología: Twitter quiere comprar TweetDeck

Twitter estaría planeando comprar TweetDeck, y las conversaciones ya estarían bastante avanzadas en torno a una cifra de US$50 millones, según publica hoy el Wall Street Journal.

TweetDeck es una de las aplicaciones de escritorio (y de smartphones) más populares para administrar cuentas de Twitter, usado más que nada por personas que gestionan varias cuentas. Anteriormente se había dicho que TweetDeck estaba a punto de ser comprado por UberMedia por US$30 millones, pero aparentemente ese trato no ha sido cerrado y Twitter ha aprovechado de inmiscuirse en el medio.

No está claro qué uso le daría la red social al programa, aunque Twitter ya compró en el pasado a la compañía Tweetie para crear su aplicación móvil oficial.

Por otro lado, supuestamente UberMedia quiere lanzar un competidor de Twitter, para lo que le sería muy útil tener la base de clientes de TweetDeck – que supuestamente alcanza un 10% del tráfico total de tweets enviados en un día. Con la compra, Twitter podría interferir un poco en estos planes.

Link: Twitter in talks to buy TweetDeck (WSJ)

Tags

Lo Último


Te recomendamos