Toshiba lanza su línea de discos duros Mkxx61GSYG con tecnología SED

Toshiba lanza su línea de discos duros Mkxx61GSYG con tecnología SED

por

autoelimina la información al conectar el disco en otro equipo

Toshiba anuncia el lanzamiento de sus nuevos discos duros con tecnología SED (Self-Encrypting Drive), una tecnología que incrementa el nivel de seguridad ante la posible pérdida o robo del equipo.

Preocupados por la seguridad de los datos por parte de algunos usuarios de rubros como: financieras, instituciones médicas y entidades gubernamentales; Toshiba ha lanzado sus nuevos discos duros con tecnología SED, la que vendría a complementar a los sistemas de encriptación de datos, añadiendo un nuevo nivel de seguridad al eliminar automáticamente todos los datos del disco duro al ser este conectado en un equipo “desconocido”.

Cabe mencionar que muchos equipos poseen medidas de seguridad que impiden el uso del equipo, y el acceder a su información al ser este extraviado o robado; pero esta medida de seguridad no protege la información en el disco duro, el cual puede ser sustraido del equipo original y conectado a un nuevo equipo donde se puede acceder a los datos. La tecnología SED de Toshiba evita esto último, detectando el equipo al que esta conectado, y si este no es el equipo original los datos serán eliminados permanentemente.

Los primeros discos duros con tecnología SED lanzados por Toshiba son sus Mkxx61GSYG Series, los que usan el formato 2.5” e interfaz SATA lo que los hace ideales para ser incluidos en portátiles (laptops, notebooks y netbooks), copiadoras / impresoras multifuncionales, y puntos de venta.

Link: Toshiba HDD Destroys Content Automatically When Connected To Unknown PC (CrunchGear)