Toshiba lanza discos que borran su contenido si se conectan a una PC no identificada

Toshiba lanza discos que borran su contenido si se conectan a una PC no identificada

por

La idea es que los datos estén más seguros.

Toshiba anunció la primera familia de discos duros con auto-cifrado diseñados para invalidar de forma automática los datos protegidos cuando se conecta a un hardware desconocido (este disco se autodestruirá en 3…2…1…). Los nuevos modelos Self-Encrypting Drive (SED) permiten a los fabricantes configurar diferentes opciones de anulación de datos para hacer frente a la creciente necesidad de privacidad y seguridad de datos en los departamentos IT.

Estos modelos MKxx61GSYG aprovechan la tecnología de encriptación para un acceso seguro y reducir el riego de robo de datos. Básicamente al encender un equipo, el SED y el anfitrión realizan un proceso de autenticación. Si la autenticación falla, la unidad puede configurarse para denegar el acceso o simplemente hacer un borrado criptográfico de los datos.

Toshiba ofrecerá SEDs de 2.5 pulgadas a 7200 rpm con capacidades de 160, 250, 320, 500 y 640GB. Las primeras muestras se enviarán a finales de este mes y en junio estarán disponibles dentro de PCs y equipos que manejen información sensible.

Link: Toshiba HDD Destroys Content Automatically When Connected To Unknown PC (Crunchgear)