TomTom pide disculpas por entregar datos de conductores a la policía holandesa

TomTom pide disculpas por entregar datos de conductores a la policía holandesa

Reconocieron vender datos creyendo que mejoraría la seguridad de tránsito y reduciría los embotellamientos.

Hoy día en la mañana nos desayunamos con la noticia de que la policía recoge datos de los Tom Tom en Holanda, país de origen del fabricante de los dispositivos de navegación por GPS.

No cayó nada bien por la sencilla razón de que TomTom es una empresa más — junto a Apple, Google y Microsoft — que entra al ruedo de la polémica de la privacidad de la información de ubicación de los usuarios en los aparatos móviles.

Ante esa situación no les ha quedado más remedio que pedir disculpas reconociendo que vendieron datos — como el historial de velocidad — creyendo que mejorarían la seguridad de tránsito y reducirían los embotellamientos.

Así, Harold Goddjin, director ejecutivo de la compañía holandesa, declaró que: “Ahora estamos al tanto de que la policía ha utilizado información de tránsito para ubicar cámaras de seguridad en lugares peligrosos, en donde la media de velocidad es más alta que el límite permitido por ley. Estamos al tanto de que a muchos de nuestros usuarios no les agradó la idea y estamos viendo si deberíamos permitir este tipo de uso”.

Y añadió que la información es anónima y que nunca pueden rastrearla hasta tu dispositivo. ¿Aceptan las disculpas?

LinkTomTom sorry for giving customer driving data to cops (The Register)