Tienda Ovi de Nokia crece disipando temores

Tienda Ovi de Nokia crece disipando temores

Esto significaría un respiro para el angustiado Symbian

Hoy Nokia puede sonreír viendo cómo, a pesar de la incertidumbre que su alianza con Microsoft ha generado sobre su futuro, sus 40 mil aplicaciones se descargan de la Tienda Ovi a razón de 5 millones por día, ocho veces más que en su primer año. Pero, aunque Nokia respira con esto, el porvenir de su tienda no parece muy claro considerando que, cuando en 2012 aparezcan los teléfonos con Windows Phone, las aplicaciones posiblemente tendrán que buscarse en la Windows Marketplace y difícilmente ésta y Ovi existan en paralelo.

Así lo explican las consultoras IDC y Gartner: si bien los teléfonos con Symbian seguirán activos por un tiempo, la meta de la finlandesa es que para 2013 casi la totalidad de sus equipos funcione con el sistema operativo de Microsoft.

No obstante, declaraciones oficiales de Nokia con respecto a su tienda de utilidades alientan a Symbian: “Ovi Store es extremadamente importante para Nokia y Symbian y sus clientes actuales y futuros, por lo que Nokia la seguirá apoyando en aras de brindar a los consumidores la mejor experiencia posible”.

Este, vale apuntar, es un momento crucial para Nokia, pues sus recientes anuncios de casi apertura de Symbian, despidos en masa y Samsung queriendo robarse a sus programadores posiblemente hayan hecho disminuir la confianza del público, así como han hecho caer a la empresa 24% en la bolsa, por lo cual es hora de ofrecer garantías que vayan más allá de la opción de comprar un móvil bueno, bonito y barato con Windows Phone.

Pero, ¿por cuánto tiempo puede mantenerse esta palabra? Matt Hamblen para ComputerWorld comenta que la vida útil promedio de un teléfono inteligente es de dos años, aproximadamente, lo que indica que por lo menos por este período Nokia tendrá que seguir generando aplicaciones y actualizaciones para Symbian, cuyos más recientes anfitriones son nada más y nada menos que los modelos E6 y X7, lanzados esta semana.

Por ahora, Nokia espera que se mantenga el crecimiento de su tienda Ovi, a la cual llegan semanalmente unas mil nuevas aplicaciones.

Link: ComputerWorld