CHW

Thunderbird volverá a las arcas de Mozilla

El ave vuelve al nido (hoy ando poético)

Mozilla Thunderbird nunca fue parte de Mozilla tal como lo conocemos. El año 2007 la fundación la transformó en una organización independiente llamada “Mozilla Messaging”, lo que le permitiría crecer sin estar preocupado de otros proyectos de Mozilla y asegurar sus propios recursos, pero el crecimiento esperado nunca llegó, y ahora el hijo pródigo vuelve a casa.

PUBLICIDAD

La fundación ha anunciado que re-absorberán el proyecto de mensajería electrónica y la integrarán dentro de Mozilla Labs, el famoso equipo interno que desarrolla proyectos experimentales. Con eso quieren trabajar más de cerca en tecnologías de comunicación, y porqué no, integrarlas a las próximas versiones de Firefox. Mientras tanto, Thunderbird seguirá desarrollándose – no será botado en medio del camino como algunos pensaban – y mejorando.

Es una lástima que Mozilla Messaging no haya alcanzado la popularidad que necesitaba para convertirse en algo grande, pero volver a casa no está malo. Las ideas que deben tener en Mozilla Labs seguro beneficia a los dos pesos pesados de la Fundación. Yo creo que PostBox era un ejemplo para Thunderbird.

Link: Thunderbird returns to nest as Mozilla Messaging rejoins Mozilla (ArsTechnica)

Tags

Lo Último