Texas Instrument en planes de adquirir National Semiconductors

Texas Instrument en planes de adquirir National Semiconductors

por

¿Chips para teléfonos, más baratos? Que así sea!

En el mundo de los chips, podemos decir que Texas Instrument y National Semiconductors son dos de los grandes del rubro. Mientras TI se especializa en los chips inalámbricos que van dentro de los teléfonos móviles, National se especializa en chips análogos, aunque de todos modos TI también tiene un catalogo de 30.000 de estos chips.

Hace algunos días TI en un plan para crecer y fortalecer su negocio, decidió anunciar su interés de adquirir la empresa National Semiconductors. Con esta adquisición, TI aumentaría su línea de chips en 12.000 variedades más, logrando así ofrecer una línea muy completa de productos para los fabricantes que utilizan frecuentemente de estos chips.

La oferta por parte de TI sería de $6.500 millones de dólares (hagan ustedes mismos la conversión a su moneda local y verán que es bastante dinero) pagando $25 dólares por cada acción de National Semiconductors, y si todo resulta bien, TI pasaría al tercer lugar en la lista de los fabricantes de semiconductores, por detrás de Samsung e Intel (segundo y primero en la lista, respectivamente) y desplazando a Toshiba a un cuarto lugar.

Se espera que en el futuro cercano otras compañías del rubro también decidan ir adquiriendo a otras, debido a la alta competencia que existe hoy en día.

Link: TI to buy National Semiconductor for $6.5 billion (CNET)