Curiosidades

Tecnología NFC servirá para promover el turismo en España

Guías de turismo, códigos de descuento, accesos a museos… Todo al acercar el móvil

Guías de turismo, códigos de descuento, accesos a museos y otras utilidades prácticas llegarán a los turistas con tan solo acercar su teléfono móvil: La tecnología NFC (Near Field Comunication) se comenzará a utilizar en el turismo español.

Esto será posible gracias a “Diggia” la primera aplicación española para el fomento del turismo que se basa en tecnología NFC, y que ha sido realizada por la empresa Gamma Solutions, gracias a un acuerdo firmado en exclusiva con el Ayuntamiento de Cáceres.

Así que a partir del próximo mes de junio los turistas que visiten esta localidad española podrán solicitar un terminal móvil con el cual acceder a las posibilidades que les ofrece la tecnología NFC para obtener información, cupones descuento en el móvil, acceder a museos y otros servicios de la ciudad.

Esperemos que se trate de la primera de muchas experiencias que integren el uso de la tecnología en cada vez más aspectos de la vida cotidiana. Y es que hace si bien la semana pasada les contábamos sobre la aplicación de códigos QR para impulsar el turismo en las ciudades españolas, esto sin duda complementaría la oferta tecnológica en materia turística.

Los esfuerzos por involucrar la tecnología con el turismo y otras actividades del día a día español se notan en casos como el que les reseñábamos hace un par de días sobre la posibilidad que ofrece una empresa madrileña de alquilar iPads para realizar viajes de turismo o negocios en la capital española, y también con iniciativas como el proyecto piloto emprendido por Telefónica en su sede principal para impulsar el uso de tecnología NFC.

En definitiva, no queda más que emocionarnos gratamente al ver cómo esta tecnología está siendo impulsada para optimizar diversos procesos de nuestro día a día, bien sea a través de intercambios económicos (pago y compra/ventas) o en el fomento del turismo… Y es que todo parece indicar que con el teléfono móvil tendremos más que suficiente, y podremos prescindir de incómodas billeteras y agendas.

Link: Gamma Solutions presenta la primera aplicación española de tecnología NFC para el turismo (DirigentesDigital)

Tags

Lo Último


Te recomendamos