fayerwayer

Submarinos de búsqueda del Titanic encontraron restos del Air France estrellado en el Atlántico

Luego de casi dos años desde la tragedia aérea del Air France AF447 -que volaba de Rio de Janeiro a Paris e inexplicablemente se metió en una zona de tormentas y acabó precipitándose al Océano Atlántico- el mismo equipo que trabaja en la búsqueda de restos del Titanic, dio con partes los motores, del fuselaje y del tren de aterrizaje de la siniestrada aeronave.

Funcionarios de la compañía francesa confirmaron los hallazgos, que podrían ser claves para determinar las causas del accidente, pese a que no hubo novedades respecto de la ubicación de la caja negra. Junto con los restos también se hallaron los cadáveres de algunos de los pasajeros y aseguraron que los cuerpos son “identificables”.

Los trabajos  fueron realizados por tres submarinos robóticos de la Institución Oceanográfica Woods Hole (WHOI) sobre el lecho marino, a alrededor de cuatro kilómetros de profundidad.

Los cuerpos podrían comenzar a ser retirados hacia fines de mayo y las autoridades confían que se puedan seguir encontrando más partes del avión, incluidas las grabaciones e información que puedan escalecer el caso.

Link: Titanic team locate missing Air France plane (New Scientist)

Tags

Lo Último


Te recomendamos