Submarinos de búsqueda del Titanic encontraron restos del Air France estrellado en el Atlántico

Submarinos de búsqueda del Titanic encontraron restos del Air France estrellado en el Atlántico

Luego de casi dos años desde la tragedia aérea del Air France AF447 -que volaba de Rio de Janeiro a Paris e inexplicablemente se metió en una zona de tormentas y acabó precipitándose al Océano Atlántico- el mismo equipo que trabaja en la búsqueda de restos del Titanic, dio con partes los motores, del fuselaje y del tren de aterrizaje de la siniestrada aeronave.

Funcionarios de la compañía francesa confirmaron los hallazgos, que podrían ser claves para determinar las causas del accidente, pese a que no hubo novedades respecto de la ubicación de la caja negra. Junto con los restos también se hallaron los cadáveres de algunos de los pasajeros y aseguraron que los cuerpos son “identificables”.

Los trabajos  fueron realizados por tres submarinos robóticos de la Institución Oceanográfica Woods Hole (WHOI) sobre el lecho marino, a alrededor de cuatro kilómetros de profundidad.

Los cuerpos podrían comenzar a ser retirados hacia fines de mayo y las autoridades confían que se puedan seguir encontrando más partes del avión, incluidas las grabaciones e información que puedan escalecer el caso.

Link: Titanic team locate missing Air France plane (New Scientist)