Steve Wozniak no descarta volver a Apple

Steve Wozniak no descarta volver a Apple

por

Y con ustedes, el iWoz. Es mágico.

El co-fundador de una de las compañías de tecnología más grandes del mundo podría volver al lugar que vio nacer. Aunque dejó de trabajar en la manzana desde 1987, no todo dura para siempre, y Steve Wozniak podría volver a Apple después de todo.

CampusParty Colombia – Flickr (CC)

En una reciente entrevista hecha por Reuters, surgió la pregunta sobre si volvería a la compañía:

“Lo consideraría, claro”, dijo el ingeniero de 60 años en una entrevista, cuando le preguntaron si volvería a tomar un rol más activo si se lo pidieran. Wozniak, ingeniero por mucho tiempo, dijo que le gustaba que la tecnología fuera relativamente abierta para que el pudiera “entrar y agregar mis propios toques”. “Yo pienso que Apple podría ser más abierto y no perder ventas” dijo Wozniak, a lo que agregó: “Estoy seguro que tienen razones de peso para tomar las decisiones correctas para Apple”.

Lo que comenta es cierto, y también sirve como carta de presentación si la compañía se lo lleva. Actualmente muchas tecnologías – no todas – especialmente las más fuertes, como iOS, son de código cerrado, y la llegada de iWoz significaría abrir muchas de ellas para aumentar su uso, mientras que a la vez intenta no bajar las ventas de sus productos. Por mi parte, no es malo pensar en iOS para otros dispositivos pero con una fuerte licencia y restricciones para que no se torne el basural como lo es Android hoy. Pero eso es disparar al aire.

Por otra parte, recuerden que el tío Jobs está medio enfermo, así que Apple se podría llevar al ingeniero de todos modos para comandar la compañía junto a su compañero. No es un futuro descabellado.

Link: Steve Wozniak says would consider return to Apple (Reuters vía TechSpot)