Steve Jobs se refiere al tema del rastreo de localización

Steve Jobs se refiere al tema del rastreo de localización

por

Y Android se transforma en su escudo humano.

Hace unos días les contábamos del descubrimiento de un archivo en los iDispositivos con GPS que almacenaba todos los pasos del usuario. No ha pasado mucho, y Apple no ha hecho ningún tipo de declaración oficial. Hasta ahora, se supone.

Un lector del sitio MacRumors habría enviado un correo electrónico al CEO de la manzana mordida mostrando su descontento, y pidiendo algún tipo de explicación sobre el asunto de los rastreos.

El mensaje decía más o menos así:

Podría por favor explicarme cual es la necesidad de mantener escondida en mi teléfono una herramienta que rastree mi posición? Es algo desconcertante saber que mi teléfono guarda constantemente el lugar donde estoy. Podría contestarme que pasa con esto, antes de cambiarme a Android?

La respuesta del supuesto Steve Jobs no se hizo esperar:

Oh si, ellos lo hacen. Nosotros no. La información existente es falsa.

Enviado desde mi iPhone

Por un lado, tenemos a un Steve Jobs que demuestra estar al tanto de la competencia (De la cual también se ha demostrado que genera rastreo de localización). Por otro, tenemos a un Steve Jobs que, con muy pocas palabras, trata de desmentir toda esta batahola sobre el almacenamiento de la localización de sus usuarios.

Si esto es cierto, y el iPhone o iPad no almacena y/o envían información del usuario a vaya-saber-uno-donde, por qué mejor no hacer un comunicado oficial en vez de dar una respuesta tan vaga y “a la loco” que en ningún caso acaba con las dudas?.

Link: Steve Jobs On iPhone Location Tracking: We Don’t Track Anyone, Android Does (Redmond Pie)