Equipos

Spaceport 2.0 te permite desarrollar videojuegos compatibles en multiples plataformas

Sólo se tiene que programar el juego una vez y se podrá usar en Android, iOS y Symbian.

Los desarrolladores de videojuegos para móviles y tabletas generalmente tienen el problema de que cuando han terminado una versión del juego (ej. iOS) la tienen que traducirlo a otro sistema operativo (ej. Android) para acaparar el mayor mercado posible.

Ese problema podrías estar resuelto, la compañía Sibblingz prensenta la versión 2.0 de su plataforma de desarrollo de juegos, Spaceport, la cual permite programar el videojuego una única vez y que se pueda correr en los distintos sistemas operativos (Symbian, iOS, Android, etc.). El trabajo de traducir el título se ha facilitado a un 100%, según ellos.

Spaceport 2.0 esta basado en JavaScript, la interfaz de usuario es como Flash, por lo cual lo hace muy fácil programar juegos. El producto final es un híbrido de HTML5 con la aplicación nativa (según al sistema operativo al que vaya), y en teoría corre sin problemas en cualquier equipo.

Otra ventaja es que si el desarrollador hace una actualización simplemente lo hace en el código HTML5 y cuando el usuario se conecte su juego se actualiza automáticamente, independientemente del sistema operativo que use. Esto también evita al desarrollador a realizar multiples parches para los distintos equipos.

Los juegos son compatibles entre si sin importar el móvil que se tenga. Y para demostrarlo, Sibblingz, lanzará un título multijugador llamado Mini-Quest, desarrollado en Spaceport 2.0, el cuál será para Symbian, iOS y Android. Este juego supone la comunicación global entre muchisimos usuarios.

Después del corte hay un video de Ben Savage, fundador de Sibblingz, que explica este software de desarrollo.

Link: Sibblingz’s Spaceport 2.0 allows developers to make games for multiple platforms (intomobile)

Tags

Lo Último


Te recomendamos