CHW

Sony Vegas Pro 10.10d ahora con aceleración por GPU/APU

software de edición de video de Sony ahora compatible con AMD APP (OpenCL)

Sony ha lanzado una nueva versión de su afamado software de edición/creación de audio y video Vegas Pro el cual llega a su versión 10.0d, y entre sus principales novedades trae el soporte a aceleración por GPUs y APUs AMD.

PUBLICIDAD

Cabe mencionar que el soporte a aceleración por GPUs AMD radeon y FirePro en versiones anteriores de Sony Vegas era posible a traves de plugins que brindaba la propia AMD. Con el nuevo Sony Vegas Pro 10.0d al fin dicho soporte viene integrado en la propia aplicación, haciendo innecesario el recurrir a los plugins de AMD. Vegas Pro 10.0d usa la aceleración OpenCL (AMD Accelerated Parallel Processing) presente en sus GPU Radeon HD 4000 Series y superiores, FirePro y en sus recientes APU Fusion: Ontario, Zácate y los próximos Wichita y Llano, usándola para brindar un alto performance 3D y para brindar lo que Sony denomina “experiencia visual HD 2.0” tantoen la creación como en la edición de videos.

Conclusiones

Lento pero seguro la aceleración GPGPU va siendo usada por cada vez más aplicaciones, aunque el anuncio de Sony y AMD únicamente menciona a sus productos Radeon HD, FirePro y Fusion, debe también funcionar en cualquier GPU compatible con OpenCL como los de Nvidia, VIA/S3 Graphics e Intel HD 2000/3000 (Sandy Bridge).

Link: AMD Fusion Technology and Discrete Graphics Accelerate Award-Winning Sony Vegas Pro Video Production Software (Istock Ananlyst)

Tags

Lo Último