Destacados

Sony distribuye 50 millones de PS3 y 8 millones de mandos Move en todo el mundo

En Sony se mostraron bastante contentos con la cantidad de consolas PS3 distribuidas a nivel mundial, claro que aún estos números no reflejan el impacto del terremoto y maremoto que afectó a Japón.

Si bien la compañía Sony se ha visto afectada por el reciente terremoto y maremoto que afectó a Japón, esto aún no se ve reflejado en la distribución -que no es lo mismo que venta final- de su consola de videojuegos PlayStation 3 ni del control de movimientos Move.

Es así que hasta el pasado 29 de marzo la compañía japonesa logró distribuir alrededor del mundo 50 millones de unidades de PS3 (una tercera parte del total de ventas alcanzadas por la PS2 durante toda su existencia).

Recordemos que dicha consola fue lanzada en noviembre de 2006 presentándose como la consola más poderosa y evolucionada de la época (primera en utilizar un procesador Cell, soporte para discos Blu-ray y conexión HDMI).

Por el lado del control Move la compañía informó que se han distribuido 8 millones de unidades (lo que de alguna manera también ayudó para que se comercializaran más consolas), existiendo en la actualidad unos 155 títulos especialmente adaptados para dicho control o que fueron diseñados especialmente para su uso.

Finalmente el servicio PlayStation Network cuenta con más de 75 millones de cuentas registradas (aunque no se informa de las que efectivamente se encuentran activas).

Link: Sony PS3 shipments top 50 million; Move hits 8 million (USA Today)

Tags

Lo Último


Te recomendamos