Nintendo DS

Sony dice que el Nintendo DS es una buena niñera

(c) Vineus (Flickr)

En la industria del entretenimiento tienes que estar en boca de todos si quieres que volteen a verte; una de las tácticas más comunes es hablar horrores de la competencia. Esta movida ya la tiene dominada Sony y para muestra, bastan las recientes declaraciones de Jack Tretton, CEO de Sony Computer Entertainment America.

En una entrevista con CNN, el jefazo de SCEA dijo que construir una consola con tecnología de punta es vital si quieres mantenerte vigente por una década. El Wii arrancó con todo y según Tretton, parece que se le está acabando el combustible en términos relevancia para este año.

Tienes que estar bromeando. ¿Por qué comprar una consola de videojuegos sin disco duro?. Los juegos con movimiento son lindos, pero si solo puedo agitar mis brazos seis pulgadas, ¿cómo funciona en los juegos con movimientos precisos?

Después de criticar al Wii, Tretton disparó con todo al DS, al cual se refirió como “la experiencia Gameboy”. Según el CEO, el DS es una buena herramienta para mantener entretenidos a los niños en el avión, sin embargo alguien de “veintitantos” no lo usaría ya que “es muy viejo para eso”.

¿Infantiles o acertadas las declaraciones? Si me preguntan, antes de decir tonteras sería bueno comparar las ventas de ambas compañías en los últimos cuatro años. Seguro que a Tretton se le borraría la sonrisa.

Link: PlayStation chief: Nintendo makes ‘babysitting tools’ (via GamesIndustry.biz)

Tags

Lo Último


Te recomendamos