CHW

Silverlight 5 entra en Beta la próxima semana

HTML5 también es nuestro amigo

Microsoft no quiere darse por vencido con su tecnología Silverlight, mucho menos ahora que hay que mantener el paso firme ante la adopción de HTML5 y la llegada de Adobe Flash a Android. Por ello ya anunciaron que la quinta versión entrará a Beta durante la conferencia MIX11.

El evento, que en pocas palabras es una reunión de desarrolladores y diseñadores de sitios para consumidores finales, ocurre entre el 12 y 14 de Abril en Mandaly Bay, Las Vegas. Durante esos días Microsoft pondrá demostraciones de Silverlight 5 Beta. ¿Qué en específico? No ha dicho nada sobre qué trae la nueva versión que fue anunciada hace unos cuatro meses además de lo obvio: es el mejor plugin más rico en capacidades, y que es un pilar base para desarrollar en Windows Phone junto a XNA.

Por lo menos fueron enfáticos en decir que Silverlight tiene su espacio al lado de HTML5, dejando a los desarrolladores con la decisión de qué ocupar. Como ejemplo, Netflix usa Silverlight para proteger el contenido, algo que en HTML 5 no se podría hacer. Es algo difícil de saber qué prepara Microsoft para pelear con pesos pesados, pero eso no significa que no deberías echarle una mirada cuando esté disponible al público.

Link: Microsoft: Silverlight 5 beta next week, focus is still on HTML5 (Techspot)

Tags

Lo Último


Te recomendamos