Sigue la guerra: Samsung contraataca por demanda de copia de Apple

Sigue la guerra: Samsung contraataca por demanda de copia de Apple

Samsung sospecha que Apple está violando su patente de tecnología wireless.

Ayer les contamos que Apple demandó a Samsung alegando que la línea de productos Galaxy era una copia del iPhone y del iPad. Bueno, la compañía coreana no se ha quedado de brazos cruzados y se ha defendido de las acusaciones.

Samsung responderá activamente a la acción legal interpuesta contra nosotros a través de medidas legales apropiadas que protejan nuestra propiedad intelectual”, declaró la empresa, según informa la agencia AFP.

Y la contrademanda parece que se viene con todo, puesto que la coreana promete darle a los de Cupertino de su propia medicina: “Samsung sospecha que Apple está violando su patente de tecnología wireless.

Ante esta situación, no deja de ser incómodo el hecho de que Apple sea el segundo mayor cliente de Samsung y que haya gastado grandes cantidades de dinero (unos US$5.700 millones en 2010) en componentes de la coreana.

Pero hagamos un flashback para ponernos al día con esta historia: En Apple alegan que smartphones y tablets de Samsung como el Nexus S, el Epic 4G, el Galaxy S 4G y el tablet Galaxy Tab son una copia del iPhone y del iPad.

“En vez de innovar y desarrollar su propia tecnología y un estilo único Samsung para sus smartphones y tablets, Samsung decidió copiar la tecnología, la interfaz de usuario y el estilo innovador de Apple en estos productos infractores”, dice el documento legal.

La guerra de estos galácticos de la tecnología ya está declarada. Entre mordiscos a la manzana y golpes a la coreana, esto promete seguir siendo muy emocionante.

Fuente: Samsung vows counter-action over Apple patent suit (Yahoo News)