Proyecto SI-Screen: Una tablet para los abuelos

Proyecto SI-Screen: Una tablet para los abuelos

Está siendo desarrollada entre diez entidades europeas

Una pantalla digital táctil basada en imágenes: Eso es lo que están desarrollando en el Proyecto SI-Screen. El objetivo: Que los ancianos puedan comunicarse con su asistente social, familiares y amigos, y obtener información sobre salud y actividades sociales y físicas que mejoren su calidad de vida.

Diez entidades europeas, entre las que se suman dos empresas españolas (la Federación de Asociaciones de Personas Mayores de Catalunya (Fatec) y la consultora Tioman & Partners), están trabajando en el proyecto SI-Screen, que arrancó en octubre de 2010 con un presupuesto total de 2,7 millones de euros, según reseñó EuropaPress.

La “tablet para los abuelos” integrará aplicaciones basadas en la web y adaptadas a los mayores, entre las que destacan telefonía por Internet y mensajería instantánea, y además facilitará el acceso a los servicios avanzados de teleasistencia, como los servicios de emergencia y monitorización coordinada por un asistente social.

Sin duda, una excelente iniciativa para acercar la tecnología a la vida de los mayores, esperemos que cuando salga al mercado cuente con el apoyo de la seguridad social, para que realmente sea accesible a los abuelos… Ya veremos.

Link: Una pantalla táctil para mejorar la comunicación entre ancianos y sus cuidadores (EuropaPress)