Según el CEO de Stardock, Steam está frenando a Valve

Según el CEO de Stardock, Steam está frenando a Valve

No es que últimamente Valve no saque juegos: en esta generación craeron Left 4 Dead que lleva ya dos entregas, y se viene Portal 2. Pero por estos días gran parte de la popularidad de la compañía de Gabe Newell se debe al éxito de su plataforma virtual conocida como Steam.

Y para el CEO de Stardock, Brad Wardell, el impacto de Steam ha tenido también una repercusión de forma interna. Brad Wardell algo entiende del tema, ya que hace poco le vendieron su propia plataforma Impulse a GameStop, y cree que cuando una parte del negocio es la que entrega los beneficios, instintivamente todos los esfuerzos se enfocan en esa dirección.

Aunque Valve está en Seattle y ahí hay muchos desarrolladores, Steam ha tenido un efecto en su propio calendario de desarrollos. No ha habido un Half-Life en mucho tiempo, y la gente ya se está quejando; además, han tenido sus propios desafíos al sacar juegos, y estoy seguro que son los mismos problemas que tuvimos nosotros [con Impulse].

Cuando uno de tus grupos es ridículamente beneficioso, todos tus instintos de negocios te van a decir que tienes que dedicarle la mejor gente a eso, porque eso da dinero. Así son los negocios, y al final del día, hay que decidir que es lo que quieres hacer.

¿Será para tanto? Solo en Valve lo saben, pero lo que dice Wardell tiene cierta lógica. Ahora, hay que esperar a ver como sale Portal 2, y ver si no se demoran tanto en anunciar algún juego que tenga un 3 en su título, ya sea el mismo Portal, Left 4 Dead… o el que ustedes ya saben.

En cualquier caso, muy pocas personas -por no decir ninguna- podrían quejarse de la existencia de Steam.

Link: Stardock: Steam Is Holding Back Valve (Edge)