Sega corta definitivamente el tema del remake de Streets of Rage

Sega corta definitivamente el tema del remake de Streets of Rage

por

Y parece que la telenovela de Streets of Rage Remake llegó a su fin.

Recapitulando los acontecimientos: La semana pasada se lanzó la versión final de un remake no oficial de Streets of Rage. Su desarrollador, BoMbErLiNk, y colaboradores estuvieron trabajando durante 8 años en reconstruir el título desde cero. El resultado fue un impresionante remake que no sólo traía de regreso la acción del conocido videojuego, sino que también incluía un montón de cosas nuevas.

El autor del título dice que hace unos años envió una carta a Sega, en la cual explicaba su plan de remake y al no recibir respuesta, pensó que no había problema y continúo trabajando. Pero, ohh sorpresa, ahora que el título está terminado y muchos medios en internet hablen bien de él entonces sí que Sega puso atención, y a la mala ya que pidió que se retirara el título de internet.

Mucha gente se molestó pero aún quedaba un poquito de esperanza de que Sega diera permiso la distribución oficial del título, pero esto ha terminado. La compañía japonesa ha publicado su posición sobre este increíble remake de su clásico título beat’em up  y es, lamentablemente, la que mucha gente esperaba:

Sega está comprometida en apoyar a todos los fans que se interesen en nuestros juegos, si es posible también involucrarlos en pruebas beta y otro tipo de investigación de mercado o desarrollo … Pero es necesario proteger nuestra propiedad intelectual y esto implica pedir a los fans que quiten de internet imágenes, videos o juegos en ciertos casos.”.

Sí, al final pasó lo que se temía y ahora Streets of Rage Remake está condenado a ser un juego clandestino, cuando lo que realmente se merece es ser aplaudido públicamente.

Link: Sega responds to Streets of Rage Takedown (Edge)