Seagate a comprar los discos duros de Samsung por casi USD$1.4 mil millones

Seagate a comprar los discos duros de Samsung por casi USD$1.4 mil millones

por

CHAN!

Para bien o para mal, tomen como lo tomen, Seagate desembolsará cerca de USD$1.4 mil millones de dólares para comprar la división de discos duros de Samsung Electronics, trato que ambas compañías han confirmado.

Samsung recibirá USD$1.375 millones de dólares que consta de dinero en efectivo por la transacción, mientras que el restante será en stocks bursátiles. Esto le permitirá a Seagate combinar su actual división de discos duros con la recién comprada, mientras que Samsung será dueña del 10% de la empresa.

Ambas compañías hace rato que son amiguis, de hecho se unieron hace poco para crea discos SSD. Comprar la división de Samsung Electronics les permitirá enfocarse en otras áreas de negocios, entre ellas los chips NAND y celdas solares. Expansión horizontal, señores.

Con esto, sólo tendremos dos actores principales en el mercado de almacenamiento: Seagate y Western Digital (ahora dueña de Hitachi GST), dejando el restante 10% de participación a Toshiba. Los resultados de esta guerra de pesos pesados recién la tendremos a largo plazo.

Link: Seagate agrees to buy Samsung’s HDD unit in $1.4 billion deal (TechSpot)