Se lanza remake no oficial de Streets of Rage

Se lanza remake no oficial de Streets of Rage

por

Streets of Rage, la clásica saga beat’em up del Sega Genesis (Megadrive en Europa) está de regreso. El remake de todos los títulos de esta serie no sólo está remasterizado audiovisualmente; también incluye nuevas gráficas, nuevos personajes, nuevos cut-scenes, nuevos enemigos, nuevos escenarios, nuevos objetos interactivos y varios otros extras.

El único detalle de este remake es que no es oficial. El creador y desarrollador del proyecto se llama BoMbErLiNk e inició la idea el 17 de marzo del 2003 sin la autorización de Sega, por lo que tuvo que empezar desde cero y prácticamente volver a crear este videojuego, lo que lo hace más sorprendente aún.

Sin acceso a la programación original, BoMbErLiNk se basó en técnicas de interpretación visual, mediante lógica y comparación de estados. El motor de juego no es uno genérico, sino que fue construído únicamente para ser un versión fiel del original de Streets of Rage.

El juego tiene más de 8.000 líneas de código para recrear todos los títulos de la serie de Streets of Rage. A lo largo de estos 8 años, BoMbErLiNk ha recibido ayuda de muchas personas, tanto diseñadores como músicos, y en general parece haber sido hecho con puro corazón.

¿Interesados? Es totalmente gratis y lo pueden descargar del blog de desarrollo de Streets of Rage Remake.

Link: SorR project – Official Streets of rage Remake development