Se filtran muchas cosas más de Windows 8

Se filtran muchas cosas más de Windows 8

por

Pantalla de inicio con fondo cambiante, Settings a lo Metro UI y más

La información saliente acerca del nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8, no se detiene. Y es que la versión o build 7955 cayó en manos de los amigos de siempre, que nos informan de varios detalles que posiblemente lleguemos a ver en una versión final del software en 2012 o a principios de 2013, cuando sea su lanzamiento oficial.

Primero, la pantalla de opciones o Settings será completamente al estilo Metro UI, es decir, con un diseño gráfico igualito al de Windows Phone 7 para teléfonos móviles y operable a través de cintas movedizas que esta vez habrá que operar con el ratón de tu escritorio. Video a continuación:

Además, se encontró una forma de cambiar la imagen que vendrá en la pantalla de inicio, bienvenida o de inicio de sesión, como quieran llamarle, la cual se podrá personalizar gracias a un pequeño movimiento dentro de un archivo esencial de Windows que activa dicha función. Por supuesto, se espera que para el estreno oficial del sistema esta mejora venga implementada de forma mucho más simple e intuitiva, la cual debiera ser parte de los cambios novedosos en la nueva plataforma.

Pantalla de inicio con la imagen de fondo cambiada

Archivo a modificar para activar la función en la build 7955 de Windows 8

Finalmente, otro sutil pero notable toque en la interfaz gráfica tendrá como protagonista al explorador de carpetas Explorer de Windows 8, el que ahora permitirá arrastrar carpetas y archivos desde su ubicación original hacia un destino que aparezca en la barra de direcciones, tal como ilustra claramente la imagen a continuación:

Clarísimo, sólo que acá pensábamos que eso ya se podía hacer y descubrimos ahora que no

Así, se confirma una vez más que las filtraciones sobre Windows 8 no se van a detener, mientras nosotros seguimos esperando sentados la tan revolucionaria, atrevida, intrépida y arriesgada movida que el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, nos prometió que íbamos a ver con esta nueva versión de Windows, que hasta el momento sigue casi igual que siempre.

Links:
Windows 8 system settings Metro UI shown off on video (Neowin)
Windows 8 to have customizable lockscreen (Neowin)
Windows 8 gets a nice Explorer feature (Neowin)