CHW

Se filtran detalles de netbooks Samsung y Acer con Chrome OS

¡Al fin se acerca esta plataforma!

Hemos esperado y especulado bastante sobre fechas de estreno y fabricantes que utilizarán Chrome OS, el sistema operativo ambiguo de Google. Ambiguo porque es un poco mayor que la plataforma móvil Android, pero no tan funcional como Windows, aunque eso quedará para otra historia. El tema acá es que Chrome OS ya está siendo probado y testeado por quienes han generado, hasta ahora, algunos reportes de problemas o bugs que persisten en el sistema. Y dentro de aquellos reportes se han visto características de un par de equipos nunca antes visto que estarían usando este software, una filtración que no se debió haber mencionado.

Reporte de bug que devela al Samsung Alex

Primero, Samsung está guardando un netbook con nombre clave “Alex” y que sería sólo eso; un simple netbook. Éste presentará una pantalla con resolución de 1280 x 800, un procesador Intel Atom N550 doble núcleo corriendo a 1.5GHz, unidad de estado sólido SanDisk P4 de la cual no se tienen más detalles y 2GB de memoria RAM. Eso, aparte de lo obvio: WiFi, Bluetooth y un touchpad marca Synaptics, para variar.

Después, Acer salió a la luz con el llamado “ZGB”, el cual es menos interesante aún que el Alex: pantalla de 1366 x 768, quizás de 12 pulgadas, procesador Intel Atom y una salida HDMI. Pese a esto, un segundo modelo de Acer parece ser más atractivo que el ZGB y ha sido llamado “Seabird”, mostrando una plataforma NVIDIA Tegra 2 en su interior para el procesamiento central y el gráfico, junto con un par de puertos USB y uno HDMI, sumándose una pantalla táctil que manejará Chrome OS.

Falta saber cuándo se estrenarán definitivamente estos equipos, pero varios fabricantes ya se están entusiasmando con la idea propuesta por Google y seguramente cuando el sistema operativo sea lanzado, se hará con varios dispositivos de diversas marcas a su lado, lo cual nunca es malo.

Links:
Chrome OS machines leaked in bug reports: Acer netbook and touch-friendly Seaboard (Engadget)
Details of Samsung’s ‘Alex’ Chrome OS netbook leaked, Atom N550 in tow (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos