CHW

Se filtra Intel Larsen Creek, un SSD de 20GB

Denle gracias a ASRock

El próximo mes se viene el chipset Intel Z68, y algunos fabricantes ya tienen la fiesta preparada para lanzar sus nuevos productos con bombos y platillos. ASRock es uno de ellos, pero sin querer queriendo, reveló una sorpresa que tenía Intel.

Uno de los manuales [PDF] de la compañía – ahora ausente – que es adjunto a su nueva placa madre, comenta las ventajas de Intel Smart Response Technology, la tecnología híbrida de Intel para mejorar el rendimiento de los Discos Duros y Discos de Estado Sólido al juntarse. Para ello, colocan unas gráficas de un benchmark comparando el rendimiento de un disco Western Digital en solitario y… redoble de tambores… Larsen Creek SSD junto al anterior y la tecnología activada.

Larsen Creek sería el nuevo producto de la compañía en el mercado de almacenamiento. Según los datos que entrega el mismo PDF, es una unidad de 20GB penas, lo que puede indicar que será un modelo barato en precio, y que junto a Z68 (y próximamente Ivy Bridge) debería servir bastante. Sino, serviría como pendrive poco portable.

Ojo, que Seagate también tiene una apuesta muy parecida, donde combina ambas tecnologías dentro de un Disco Duro común y corriente, y que no necesita la tecnología de Intel para funcionar. Pero claro, eso significa casarse con un modelo y marca en particular, a diferencia de la libertad que ofrece la tecnología de la marca azul.

Link: Exklusivt: Intel 311 “Larsen Creek” parar Z68 med 20GB mini-SSD (NordicHardware vía Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos