Samsung no tiene pensado tener un tablet con pantalla AMOLED este año

Samsung no tiene pensado tener un tablet con pantalla AMOLED este año

La tecnología se quedará sólo en pantallas pequeñas por el momento

AMOLED es una tecnología utilizada en pantallas de equipos móviles que ofrece gran profundidad en los colores negros, excelente contraste, colores vivos y muchos otros beneficios que lo hacen una de las mejores formas de ver pixeles en un dispositivo, mucho más agradable que en IPS LCD, TFT LCD, Super LCD o incluso OLED. Es un paso más allá, y se utiliza, por ejemplo, en el smartphone Samsung Galaxy S.

Pero no hay que hacerce ilusiones de ver AMOLED en tablets, al menos no en el futuro cercano. Porque en Samsung han confirmado que aún no están listos para traerlo a los Galaxy Tab durante este año, y aunque no dieron motivos certeros de porqué no, pero se baraja la opción de que a pesar de haber prototipos de pantallas de siete pulgadas, éstas aún son difíciles de construir y tienen un elevado precio.

¿Y porqué hablamos sólo de Samsung? Porque ellos fabrican y desarrollan toda la tecnología detrás de AMOLED, así que mientras no los veamos a ellos integrando estos paneles en sus equipos, seguramente nadie de la competencia lo hará, pues ellos tienen que comprarle las pantallas a Samsung.

Link: Samsung rules out AMOLED tablet in 2011 (electronista)