Equipos

Samsung Bada 2.0 podría estrenarse en Julio

Se espera que el lanzamiento comience por la India

Samsung sabe que tiene bastante con qué pelear para darle un mordisco de verdad a la manzana de Apple y lo está demostrando con sus intentos, cada vez más precisos, por ofrecer los más avanzados equipos con las más notables prestaciones. Se estima que para julio de este año llegue el Bada 2.0, una nueva versión de su sistema operativo propio que promete y mucho.

Y es que, si bien su alianza con Android para la familia Galaxy ha dado mucha tela que cortar, también es cierto que Samsung no está dispuesta a dejarse devorar en cuanto a sistema operativo propio se refiere y, a diferencia de Nokia, que luego de casarse con Microsoft anda matando equipos, perdiendo en la bolsa y haciendo tin-marín con las fechas y pronósticos sobre Windows Phone, se las ha ingeniado para hacer de Bada una opción de vigencia renovada.

¿Recuerdan que hace semanas Samsung envió una carta a los programadores de Nokia para endulzarlos ofreciéndoles trabajar en Bada? Pues mal por los que la hayan rechazado porque la finlandesa, que ya ni sabe qué hacer con su ahora bastardo Symbian, difícilmente podrá igualarse con su “sí, pero no” a una Samsung que nos habla de HTML5, multitasking, reconocimiento de voz y un sinfín de posibilidades que no sólo la harán fuerte frente a Apple, sino que la mantendrán independiente a pesar de su filiación con Android.

La estimación del lanzamiento de Bada 2.0 para julio de este año se dio a conocer en el Finatial Express de India, a través de las declaraciones de Dipesh Shah, ejecutivo y vocero de Samsung, que asegura que la compañía espera elevar el uso de Bada del 10-15% actual a un 30% del total del mercado.

En India, por ejemplo, Bada se vende casi tanto como Android, por lo que ése será uno de los mercados a atacar con mayor entusiasmo y se espera replicar el método en otros países… A juzgar por el impulso con que está trabajando Samsung contando con dos sistemas operativos impecables, parece que a los hindúes, y a muchos otros ciudadanos del mundo, les van a gustar cada vez menos las manzanas.

Link: Intomobile

Tags

Lo Último


Te recomendamos