Rumor: el iPhone blanco ya se está produciendo y estará disponible en menos de un mes

Rumor: el iPhone blanco ya se está produciendo y estará disponible en menos de un mes

Hay varios objetos míticos en el mundo. Las calaveras de cristal, el Necronomicon. Bueno, hasta Rosebud, que no diré qué o quién es para quien a estas alturas no haya visto Ciudadano Kane. Y, de entre ellos, el más misterioso, el más elusivo, el que todo amante de Apple está esperando, es el iPhone blanco. Recordemos que el blanco fue, por mucho tiempo, el color insignia de la empresa. Hasta que el cromo y el negro entraron en varios de sus productos. Entonces, tener uno en blanco era realmente único. Como un huevo de dodó.

De acuerdo, basta con las bromas. Es que todo el asunto de iPhone 4 ha sido realmente como entrar en un carnaval. Desde las fallas en la señal, al agarre de la muerte y pasando por los correos electrónicos de una línea de Steve Jobs, su camino ha sido bastante accidentado. Eso no le quita el éxito en ventas, no, pero de que ha habido muchos baches en el camino, los ha habido. Una de las preguntas constantes al tiempo del anuncio de iPhone 4 era si veríamos una versión en el tradicional color blanco de la empresa y la respuesta, aunque con evasivas, fue “sí”.

iPhone 4 estuvo disponible (en Estados Unidos) desde junio de 2010. Poco antes de su salida, Apple emitió una declaración oficial acerca de la disponibilidad del iPhone blanco, declarando que se había convertido en un reto llevarlo a la realidad. Entre las razones, nunca oficiales, destacaba que había una filtración de luz hacia la cámara debido a lo traslúcido de la pintura blanca. Y, del lado de los comunicados aprobados por la empresa, se dijo que la pintura “no había alcanzado el nivel de calidad esperado”.

En Bloomberg se recibió la información, de fuentes cercanas a Apple, pero anónimas para el resto de los mortales, de que el iPhone blanco ya está en producción. De hecho, los informantes van un poco más allá y señalan que esta versión estaría disponible en menos de un mes, lo cual validaría las declaraciones del Vicepresidente Mundial de Marketing de Producto, Phil Schiller, de que la primavera era la época señalada para el lanzamiento. Según Bloomberg, el iPhone blanco verá la luz en los últimos días de abril.

Pero viene la pregunta inevitable ¿todavía habrá quien se compre un iPhone, tantos meses después, solo porque es blanco? Además, este año conoceremos el siguiente modelo. Suena un poco a “demasiado tarde” ¿Qué opinan ustedes?

Link Apple Is Said to Ready Sale of White IPhone After 10-Month Wait (Bloomberg)