Rumor: Apple dejará de vender la iPad 2 en Best Buy

Rumor: Apple dejará de vender la iPad 2 en Best Buy

por

La razón: La estrategia de venta que aplica Best Buy no le parece correcto a Apple.

Imagen cortesia de Crunch Gear

Best Buy, la conocida cadena de productos electrónicos, puede que se haya ganado el desdén de Apple y como consecuencia estará castigada y no podrá vender la iPad 2.

¿Por qué? Pues al parecer la estrategia de ventas de Best Buy no le parece bien a la compañía de la manzanita.

¿Cuál estrategia? Según se cuenta, Best Buy tiene un limite de ventas por día de un producto, al llegar a ese limite de ganancias automaticamente se le dice al cliente que ya no hay y que vuelva otro día, aunque en el almacén sí queden unidades.

Es una estrategia que obliga a un porcentaje de clientes regresar otro día, sabiendo que ya dentro de la tienda mucha gente compra productos que no tenía planeado. Por lo que si uno va por un iPad 2 y no hay, pues tal vez se lleve una película, de todos modos regresará en otra ocasión por la tableta y es probable que en entonces también se lleve alguna otra cosa.

Apple no vio con buenos ojos que esta política de ventas se le aplicara a su seductora tableta, ya que a esta compañia le gusta presumir cifras de ventas descomunales en pocas horas y Best Buy le limita en este sentido. No creo que esa sea la única razón pero supongo que por ahí va el asunto, ya que al final la iPad 2 se terminará vendiendo en uno o cien días.

Esto sigue siendo un rumor pero en poco sabremos si se confirma o no.

Link: Rumor: iPad w mishandling gets Best Buy Blacklisted by Apple (CrunchGear)