RockMelt se prepara para lanzar su beta 2 esta semana

RockMelt se prepara para lanzar su beta 2 esta semana

La nueva versión mejora el chat, el uso de Twitter y agrega una función para guardar contenido para ser visto después.

En noviembre del año pasado salió el primer beta de RockMelt, un navegador que busca tomar el sendero de Flock y convertirse en un browser completamente social, integrando fuertemente el uso de redes como Twitter y Facebook.

Ahora vuelven con su primera gran actualización, el beta 2. ¿Qué cambios trae? Modificaron el sistema de chat, agregando una barra en la parte inferior de la pantalla, igual al sistema usado en el chat de Facebook. Así, las conversaciones se pueden abrir en ventanas completas, o en pestañas. Además, se agregó un sistema de notificaciones que te avisa cuando alguien te habla.

También se mejoró el uso de Twitter, agregando soporte para el API en tiempo real de Twitter y además la capacidad de buscar usuarios. Finalmente, se agregó una función para leer contenido más tarde. Es parecido a lo que permiten servicios como Instapaper o Read it Later, aunque a diferencia de estos sitios, RockMelt no sólo permite guardar texto, sino que también videos, imágenes, estados de usuario, etc. Esto es en respuesta a la tendencia que ven de usar menos marcadores y más servicios para leer información específica en otro momento.

RockMelt beta 2 está basado en Chromium 10, por lo que se promete una mejora considerable en velocidad y estabilidad. Algunos usuarios ya recibieron la actualización este viernes, y todos los demás podrán hacerlo durante esta semana.

Link: RockMelt Reboots Its Social Web Browser With New Beta Version (Mashable)