Ciencia

Richard Branson explorará las profundidades del océano con Virgin Oceanic

La primera misión será llegar al fondo de la Fosa de las Marianas, la más profunda del mundo, en el Océano Pacífico.

Sir Richard Branson es reconocido por tener toda clase de cosas increíbles, como una isla en el caribe, una compañía de discos, una aerolínea y una nave espacial. Como eso no era suficiente para incluir otros juguetes que todo millonario debe tener (como los submarinos) Branson anunció hoy la creación de Virgin Oceanic.

El primer lanzamiento de la empresa será el “submarino volador” que vimos en los planes de hace como un año. El submarino es para una sola persona y Branson pretende que alcance a llegar a los puntos más profundos de los cinco océanos del mundo, que hasta ahora nunca han sido alcanzados por los humanos.

Ya que el espacio fue alcanzado hace mucho tiempo por el hombre, y los vuelos comerciales al espacio están muy cerca, el último gran desafío para los humanos es alcanzar y explorar las profundidades de los océanos de nuestro planeta”, dijo Branson.

La idea es partir con el punto más profundo de todos, la Fosa de las Marianas, en el océano Pacífico, que alcanza 11.033 metros de profundidad.

El piloto del primer viaje será el ex marino y explorador estadounidense, el capitán Nemo Chris Welsh. Luego, el mismo Branson pilotará un sumergible en la Fosa de Puerto Rico, de 8.605 metros de profundidad, que nunca ha sido explorada. La idea es lograr hacer el primer viaje dentro de este año.

El submarino puede “volar” bajo el agua con unas especies de alas especiales y operar de forma autónoma por 24 horas, grabando todo el tiempo video HD de vida submarina nunca vista.

Por supuesto, hay increíbles riesgos para completar esta aventura. Para resistir la presión de más de 1.000 veces la atmósfera, la nave está hecha de fibra de carbono y titanio, con un domo de cuarzo para mirar hacia afuera.

“Ninguna filtración es tolerable. Una filtración cortaría a través del acero o de la carne humana, y significaría la muerte segura. La profundidad está más allá de las capacidades de cualquier otra nave, de modo que el rescate sería imposible”, explicó Welsh.

Branson recalcó que el proyecto es seriamente científico, incluyendo entre sus socios a la Scripps Institution of Oceanography.

“Desde un punto de vista científico, esto es parecido a descubrir el Amazonas por primera vez. La cantidad de cosas que van a descubrir es incalculable. Los científicos han hecho fila para involucrarse en este proyecto”, dijo Branson.

El millonario espera romper su récord Guinnes número 30 con este submarino. Récords anteriores incluyen dar la vuelta al mundo en un globo y cruzar el Atlántico en un velero.

Links:
Virgin Oceanic
Branson unveils ‘flying’ sub to plumb ocean depths (AFP)

Tags

Lo Último


Te recomendamos