Remedy dice: Superaremos la naturalidad de L.A. Noire

Remedy dice: Superaremos la naturalidad de L.A. Noire

Poco hemos sabido del nuevo proyecto de Remedy. Tras finalizar Alan Wake, los chicos de Finlandia han dejado ver que trabajan en algo nuevo… y nada más. Recientemente hablaron de lo que viene y de cómo superarán la naturalidad de las animaciones de L.A. Noire.

En una reciente entrevista, el jefón de Remedy, Matthias Myllyrinne, comentó que en su próximo juego utilizarán la captura de movimiento “como punto de partida para generar scans de los actores, incluyendo 64 posturas faciales distintas y sus respectivos derivados, con las que podremos producir cualquier expresión humana”. Además dijo que:

L.A. Noire se ha transformado en todo un logro de animación facial en videojuegos, pero nosotros estamos aquí y nuestra meta es superarlo.

En palabras de Myllyrinne, su técnica permite ir combinando y ajustando las expresiones del rostro en lugar de capturarlas directamente y en un 100% de los actores. Quienes realizaron la entrevista (la gente de Edge) pudieron ver a puertas cerradas una demo de la tecnología de Remedy y comentaron que los rostros digitales podían generar una sorprendente variedad de matices.

Lo de Team Bondi y L.A. Noire es todo un logro: el juego aún no sale a la venta y muchos ya aspiran a derrotar al nuevo rey de la captura y generación de expresiones naturales en videojuegos. Remedy tiene el talento -lo ha demostrado-… el tiempo dirá si hablaban por hablar o si su trabajo logra superar a lo que parece ser el nuevo éxito de Rockstar.

Link: Alan Wake Developers Claim To Have L.A. Noire Beating Tech (Thumb Culture)