Descargas

Qwiki, un llamativo compendio de información para tu iPad

Wikipedia y Flipboard tuvieron una noche de vodka, y PAF… ¡Nació Qwiki!

Habíamos tenido noticias de Qwiki hacía un tiempo, pero recientemente la empresa creada por el co-fundador de Facebook — el brasileño-americano Eduardo Saverin — lanzó una aplicación para iPad que mezcla lo mejor de su poderoso sistema de información con la portabilidad y comodidad de un tablet.

Para los que no lo conocen, Qwiki partió en fase alpha hace algunos meses y fue lanzado como aplicación web beta en enero, pero hoy en día se ha consolidado como una plataforma de búsqueda sobre los más diversos temas.

Es contenido rico, valorable y realmente interesante. Pero lo mejor de todo es la apuesta gráfica que acompaña a esta aplicación: Fotos y gráficas en contexto con la información desplegada mientras una voz que suena bastante natural te va contando los datos clave acerca del tópico consultado. De este modo se logra una forma interactiva de entregar las respuestas a tus consultas a modo de video.

[vimeo]http://www.vimeo.com/22633007[/vimeo]

Sin importar si tu iPad es de primera o segunda generación, si tiene sólo Wi-Fi o tienes 3G, el equipo cargará rápidamente la información — necesitas conexión a internet, claro — y la desplegará de forma muy llamativa, sin sobrecargar tu red o liquidar tu plan de datos.

Otra gran característica que lo diferencia de su versión web es la posibilidad de explorar los alrededores del lugar donde te encuentras basado en la hoy-tan-manoseada geolocalización. el sistema mostrará los puntos de interés más relevantes y los desplegará en un mapa — cortesía de Google Maps — en forma de pins. Al tocarlos, un pequeño resumen se desplegará y te invitará a ver la información relacionada. No importa que tu equipo tenga o no un GPS, el programa ubica bastante bien en las coordenadas que te encuentras… Miedo.

No se ha dejado nada al azar al crear esta app, pues al momento de su lanzamiento ya tiene más de 3.000.000 de tópicos desarrollados y presentados al estilo Qwiki, y contando. Lo mejor de todo es la cantidad de artículos a los que puedes acceder desde esta plataforma, que aunque es bastante nueva, ya tiene bastante información local. Es cosa de ver la foto que acompaña esta nota… Realmente puedes encontrar cualquier cosa.

Si hay un futuro más allá de 2012, quisiera que toda la información se entregara en un formato tan profesional y pulido. El programa es gratuito y puede ser descargado desde la App Store.

Link: Qwiki (App Store)

Tags

Lo Último


Te recomendamos